Cómo añadir un artículo o entrada en WordPress y como redactar artículos para SEO

Marketing Online 30 junio 2015

WordPress es, sin lugar a dudas, uno de los CMS más completos, robustos y versátiles que existen hoy en día en el mercado. Aunque añadir un nuevo artículo en WordPress es muy fácil y casi que se aprende solo, queremos mostrar los puntos clave que tienes que saber, para que no estés perdido cuando escribas tu primer artículo o entrada. Hemos trabajado con muchos clientes en el pasado y algunas veces se sienten incómodos al entrar al panel de administración de WordPress pensando que pueden estropear alguna cosa de la página web al no saber exactamente qué están haciendo.

Este artículo te enseñará cómo escribir tu primer artículo con WordPress de forma totalmente segura, sin romper nada de la página.

Primero debes entrar al panel de administración de tu página y poner el nombre de usuario y contraseña que te hayamos facilitado.

entrada-wordpress

Después tendrás que acceder al apartado de Entradas > Añadir nueva tal y como muestra la siguiente figura.

añadir-nueva-entrada-wordpress

Una vez dentro veremos este panel con la información necesaria para poder escribir y editar nuestro nuevo artículo.

nuevo-articulo-wordpress

Podemos editar el título de nuestro nuevo artículo, así como la URL (dirección web). Insertar imágenes y asociar dicho artículo a las categorías que queramos. Para insertar imágenes, es tan fácil como hacer click en «Añadir objeto» y una vez se nos abra el diálogo, arrastramos la imagen que queremos añadir a este diálogo. Una vez subida y seleccionada dicha imagen, hacemos click en «Insertar en la entrada», y ya tendremos la imagen que hayamos escogido en el artículo.

También podemos ver cómo queda nuestro artículo antes de publicarlo, haciendo click en «Vista previa» encima de Publicar. De esta manera, podremos ver cómo quedaría nuestro artículo y editar o mejorar lo que veamos que no queda bien. Es muy recomendable visualizar la entrada antes de publicarla definitivamente. Aún así, si posteriormente queremos editar nuestro artículo en WordPress, podremos hacerlo tranquilamente dentro del apartado Entradas > Todas las entradas. Allí veremos todos los artículos que hemos publicado. Para editarlos simplemente tendremos que hacer click en la entrada que queramos y una vez dentro poder editarla. Y guardaremos los cambios haciendo click en Actualizar.

Recuerda que redactar artículos de blog en tu WordPress va a beneficiar notablemente el SEO de tu sitio web.

A continuación te contamos en términos generales los aspectos que debes tener en cuenta para redactar tus artículos en WordPress de forma SEO-Friendly.

  1. El título del artículo: Debe captar el interés de los potenciales lectores. Es muy importante que contenga la keyword que estamos trabajando para posicionar, y en la medida de lo posible, al principio del título.
  2. La meta descripción: Una buena meta descripción te ayudará a conseguir un mejor CTR y aumentará las posibilidades de que tus lectores potenciales hagan clic en tu artículo. 
  3. La url del post: La URL debería ser corta, amigable y sin palabras “stop”. 
  4. La extensión. Según muchos, a los ojos de Google cuanto más extenso es un artículo mejor, y esta afirmación es cierta, pero cuidado, tal y como comentábamos en nuestro reciente artículo SEO: Con qué frecuencia publicar artículos, más importante que la cantidad de palabras, es la calidad y la originalidad del artículo. Recuerda la norma principal del Inbound Marketing y del Marketing de contenidos, el contenido debe ser relevante y útil para tus lectores.
  5. La ubicación de las keywords: es importante que las palabras claves aparezcan tanto al inicio del post como en su cierre, y durante todo el contenido, pero variando su redacción: empleando sinónimos, plurales, long tail keywords, etc. 
  6. La estructura del artículo: El contenido del artículo debe seguir una jerarquía y una estructura de etiquetas de encabezados donde también aparecen las keywords.
  7. Headings o encabezados H1, H2, H3: Sólamente debe haber un H1 el cual es el título del post. Los H2 deben definir las secciones o apartados del artículo, por lo que será habitual definir varios, y los H3 o H4, los subapartados. Los headings tienen mucha importancia porque definen la importancia del contenido ante Google.
  8. El link building interno y externo: Dentro del artículo es importante añadir enlaces internos a otros artículos con los que exista relación. También es importante añadir enlaces a sitios web de mayor autoridad.
  9. Contenido del artículo optimizado. Para que a tus lectores les resulte más ameno leerte, no te olvides de añadir imágenes o vídeos. Estos deben estar optimizados para SEO (Tamaño del archivo, nombre del archivo, atributo ALT, y pie de foto)
  10. Utiliza herramientas para la optimización SEO de tus artículos: SEO Yoast o SEOquake, entre otros.

Si necesitas ayuda con la redacción de artículos en WordPress, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Kiwop, tu agencia de desarrollo web y Marketing Digital.

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