Aliexpress incorpora tienda física en España

Sin Comentarios

El pasado domingo 25 de agosto Aliexpress decide abrir en Madrid su primera tienda física en Europa.

Como muchos ya sabréis Aliexpress es conocida por una de las marcas más populares del comercio electrónico, compitiendo así con Amazon o Ebay. La empresa forma parte de Alibaba Group y es un conjunto de empresas pequeñas mayoritariamente chinas que ofrecen productos a nivel internacional.

¿Porqué una tienda física?

Aliexpress ha conseguido ser noticia en los medios de comunicación nacionales debido al revuelo y la polémica de la inauguración de su tienda física en Madrid dónde acudieron aproximadamente 3.000 personas.

Qué una de las tiendas online más conocidas del mundo se haya incorporado en el negocio offline puede parecer un poco extraño, pero en verdad, es una gran estrategia de marketing. El comercio electrónico al principio daba cierta desconfianza  y con el paso de los años más gente ha ido confiando en él. Pero aún falta mucha parte de la población que confié en el comercio online, sobretodo la gente mayor.

Es por eso que Aliexpress ha decidido abrir la tienda física para que aquellas personas más desconfiadas en las compras online, puedan tocar, ver y comprobar la calidad de sus productos y así ganarse la confianza y consecuentemente conseguir más clientes.

Motivos de la incorporación tienda física Aliexpress

A parte de la confianza comentada anteriormente, el grupo Alibaba ha inaugurado la tienda también por los siguientes motivos.

1. Confianza

De esta manera aquellas personas que son más desconfiadas en el comercio online, podrán revisar algunos productos antes de comprarlos en la tienda física, cosa que  hará que ganen confianza en el grupo y consecuentemente compren de forma segura en Aliexpress.

2. Entrega de pedidos en tienda

Aliexpress tiene como debilidad en relación con su mayor competencia, Amazon, el plazo de entrega del pedido. La mayoría de los productos del gigante del comercio electrónico provienen de China y, por lo tanto, tardan más en llegar. Pero gracias al pacto con Correos para agilizar la entrega y la nueva posibilidad de recoger tu paquete en la tienda física, este tiempo de entrega se reducirá. Factor por el que puede augmentar sus clientes.

3. New retail

Es un nuevo concepto que está implementando el grupo Alibaba. Este concepto se basa en la fusión de la experiencia de compra offline con la compra online, es decir, los usuarios que estén en la tienda física mediante código QR, podrán acceder a una ficha técnica de los productos que contenga toda la información, cómo si estuvieran en el portal digital.

4. Ampliar clientes finales

Cómo es lógico, la apertura de una tienda física te puede abrir un nuevo abanico de clientes, aquellas personas menos sumergidas en el mundo digital. Seguramente hay un porcentaje de población que no conozca la marca Aliexpress, pero gracias a la nueva inversión física se darán a conocer y de esta forma llegarán a nuevos clientes inalcanzables de forma digital.

5. Mejorar experiencia compra

Finalmente este es uno de los objetivos marcados por la compra B2C, sobretodo en el sector digital. Gracias a las opciones de compra, recogida de pedidos y valoración del servicio, el cliente mejorará la experiencia de compra en la plataforma y eso ayudara a mejorar la imagen de marca Aliexpress.

 

Antecedentes a la tienda física (Pop up’s)

Las pop up’s es un concepto incorporado para explicar esas tiendas físicas efímeras, es decir, hay negocios que deciden abrir un local físico de sus marcas durante un tiempo determinado con el objetivo de dar a conocer sus productos/servicios. De esta manera también pueden analizar si les seria rentable establecer un negocio físico permanente.

Las pop up’s son un gran ejemplo de marketing experiencial, que permite a las marcas un canal directo de compra, una manera hacer fieles a los clientes y la posibilidad de llegar a nuevos mercados.

 

Anteriormente Aliexpress abrió algunas pop up’s para comprobar y analizar si era rentable una incorporación permanente de la tienda. Los resultado fueron excelentes y, por eso, el grupo Alibaba puso en marcha la inversión para la inauguración del local del pasado domingo.

Aliexpress no es el único negocio online que ha realizado pop up’s. El mayor competidor de la plataforma, Amazon, abrió una pop up en noviembre de 2018 para la campaña del Black Friday.

 

Conclusiones

Tanto las empresas físicas como las digitales tienen posibilidad de pasar del negocio online al offline y viceversa. Al final el objetivo principal es conseguir la mejor experiencia de compra hacia el cliente indiferentemente de la forma en que se compra.

Aliexpress ha realizado esta estrategia de marketing experiencial para hacer la vida más cómoda y sencilla al cliente, incorporando así los 2 métodos de compra y mejorando el tiempo de pedido.

¿Nos encontramos delante de una nueva técnica de marketing? ¿En un futuro encontraremos por las calles tiendas de los gigantes del comercio online? 

Desde KIWOP creemos que invertir en la incorporación de una tienda física o tienda online es esencial para ampliar el mercado. Nuestra agencia de marketing digital esta especializada en el negocio online, es por eso que si decides dar el paso y quieres incorporar una tienda online, no dudes en contactar con nosotros.

 

    Acerca de Nosotros y este blog

    Somos una empresa de Marketing Online Integral.

    Pídenos Presupuesto

    Si necesitas algún servicio de diseño web, creación y diseño de tiendas online, posicionamiento web o cualquier servicio relacionado con el Marketing Online, contacta con nosotros.

    ¡Suscríbete a nuestro boletín!

    Más artículos

    Ver todos los artículos
    Sin Comentarios

        Deja un Comentario