¿Google Adwords o Facebook Ads?

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A la hora de preparar una estrategia de marketing digital para cualquier empresa o negocio surge la posibilidad de hacer campañas de publicidad de pago en la red. Una vez se ha decidido promocionar el sitio web u otros contenidos, la pregunta es: ¿Google Adwords o Facebook Ads? Ambas son herramientas muy potentes.

En este post veremos las diferencias entre las dos plataformas. Dependiendo de los objetivos que se establezcan online, se debe escoger la opción que más se adapte a las necesidades de cada uno. Todo ello, sin descartar la posibilidad de combinarlas, con una estrategia adecuada para cada una. Conozcamos estos dos modelos de publicidad en Internet:

 

Google Adwords

Los anuncios promovidos por Google Adwords aparecen en el buscador y es lo que se conoce como SEM. La publicidad se visualiza en los resultados de las búsquedas que hacen los usuarios. Esta publicidad se muestra siguiendo una serie de criterios, pero el más importante son las palabras clave. Estas son palabras que se asocian a la búsqueda.

El éxito de cada campaña también depende de elementos relacionados con el SEO (diseño, usabilidad, enlaces internos, calidad de los contenidos …), así como, evidentemente, de la inversión que se haga. En cuanto al alcance, si se segmenta correctamente el público objetivo y se utilizan las palabras adecuadas para cada campaña, se llega a un gran número de usuarios. Logrando llegar a los clientes potenciales, se generará tráfico a la página web y habrá más posibilidades de conversión.

Los anuncios patrocinados aparecen en dos formatos diferentes:

  • Red de Búsqueda: Aparece el anuncio junto a los resultados orgánicos de la búsqueda. Aparecen 4 en la parte superior y 3 a pie de página, y aparece la palabra ‘anuncio’ de color verde junto a la URL.
  • Red de Display: estos aparecen en páginas web en forma de banners y pueden ser texto, imagen o audiovisual. En este caso, los ingresos se comparten con los propietarios de la página web donde se exponen. También se conoce como Google Adsense.

 

Facebook Ads

La primera diferencia en comparación con Google Adwords es que, en este caso, los anuncios de Facebook Ads aparecen en las redes sociales de Facebook e Instagram. La publicidad que se muestra depende de la actividad de cada usuario en las redes sociales, basándose en las páginas web que se visitan y aplicaciones.

Lo que hace es intentar mostrar los contenidos más afines a los intereses de cada usuario. En este caso, se puede segmentar el público por cada campaña de una forma detallada según la edad, sexo, localización, intereses, etc., e invertir según el alcance que se quiera tener.

Una de las ventajas es que se crea comunidad porque muchos usuarios se convierten en seguidores. Por otro lado, los contenidos tienen más difusión de la que se espera porque lo pueden ver las amistades de los usuarios que interactúan con el anuncio. Además, resulta económico porque se amortiza toda la inversión, ya que se paga por los clics obtenidos.

 

Tanto Facebook Ads como Google Adwords utilizan el mismo sistema para crear los anuncios. En primer lugar se realiza una campaña donde se crea un grupo de anuncios, que contendrá finalmente los anuncios pertinentes. También presentan estadísticas de las diferentes campañas y eso permite analizar los resultados para optimizar las próximas acciones, corrigiendo los errores cometidos y consiguiendo aún más alcance.

Ambas plataformas requieren horas de dedicación y conocimientos profesionales para gestionarlas correctamente y para sacar el máximo beneficio, es decir, que los anuncios tengan mucha visibilidad. Por ello, las agencias como KIWOP te ofrecemos este servicio. Externalizarlo y dejarlo en manos de expertos hará que la inversión sea mucho más rentable.

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