Cómo funciona Google My Business, paso a paso

Sin Comentarios

¿Quieres que tu negocio sea más visible en Google? ¿Y que la información aparezca destacada y llame la atención del usuario? ¡Pues puedes hacerlo con Google My Business! Google facilita estas fichas de empresa para dar más visibilidad y atraer más usuarios. Es una forma muy eficaz de mejorar la estrategia de marketing online y el posicionamiento SEO.

Google My Business es una herramienta online gratuita y muy útil para los negocios locales, que sirve de escaparate para mostrar a clientes actuales y potenciales la información de tu negocio. A través de un panel de control, permite gestionar los datos, estadísticas, reseñas y resultados. Además, permite unificar Google Places y Google+.

Teniendo Google My Business, al introducir el nombre de tu empresa en el buscador, aparecerá a la derecha de los resultados la ficha con la información. Lo que más destaca de la ficha son los call to action: llamada, indicaciones para llegar al lugar y acceso directo a la página web. Hay que tener en cuenta que la imagen que se transmita esté alineada con los objetivos empresariales.

Guía para hacerte Google My Business

Te explicamos cómo puedes registrar, paso a paso, tu empresa en Google My Business:

1. Antes de empezar, debes comprobar que la empresa todavía no está registrada en Google Maps. A continuación, ya puedes crear el nuevo perfil dando de alta tu negocio en este enlace.
2. Introducir la información relevante de la empresa: nombre de la empresa, país, dirección postal, código postal, ciudad y provincia. En caso de no introducir la dirección postal concreta, Google propone ubicar en Google Maps tu negocio.
3. Seguidamente, se debe seleccionar la categoría que más se adapta a la actividad de la empresa.
4. A pesar de ser opcional, en el siguiente paso, se pide introducir el teléfono y el enlace de la página web, en caso de tener.
5. Para verificar y confirmar la ubicación y poder así habilitar la cuenta, Google envía un código PIN a la dirección facilitada anteriormente. Lo hace por correo ordinario y suele tardar entre uno y dos meses.
6. Después de introducir el PIN, será necesario comprobar que toda la información es correcta y guardar los cambios. Se puede añadir la foto de perfil, la descripción, los horarios, fotografías, un tour virtual, etc. Como es evidente, cuanta más información se proporcione, más lo valora el usuario, por la transparencia y la confianza que se genera.

Además de consultar la información comercial, los usuarios también pueden dejar reseñas y puntuar cada negocio, unas funciones de carácter más crítico. El espacio de reseñas permite a los clientes dejar su opinión, ya sea en forma de elogios o de críticas. En cuanto al sistema de valoraciones, a través de las 5 estrellas, los usuarios puntúan su experiencia, de mala a excelente. La empresa recibe así el feedback de sus clientes. También puede contestar las reseñas y monitorizar el engagement a través de la sección Insights.

Estas opiniones hacen aumentar la credibilidad de los clientes potenciales, convenciéndolos de que tu negocio es la mejor opción. De una manera u otra, se juega con la cultura visual, haciendo que, de forma subconsciente, la mirada del usuario se fije más fácilmente con la ficha de empresa que con los primeros resultados de Google.

Es, pues, una buena manera de dar a conocer tu negocio, de mejorar su imagen, de aumentar el tráfico web y las ventas. Si quieres que Google My Business forme parte de la estrategia de marketing digital de tu empresa, Kiwop puede aconsejarte y ayudarte a hacerlo posible.

Acerca de Nosotros y este blog

Somos una empresa de Marketing Online Integral.

Pídenos Presupuesto

Si necesitas algún servicio de diseño web, creación y diseño de tiendas online, posicionamiento web o cualquier servicio relacionado con el Marketing Online, contacta con nosotros.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más artículos

Ver todos los artículos
Sin Comentarios

      Deja un Comentario