La importancia de tener una web responsive para tu negocio

Diseño y desarrollo web 16 julio 2018

Los dispositivos móviles se han convertido en el medio preferido para todo consumidor para hacer compras, operaciones bancarias, consultas, etc. Su hegemonía en el mundo publicitario e informativo ha generado cambios en la manera de hacer y de pensar. Para que os hagáis una idea, 7 de cada 10 usuarios pasan más de media hora conectados a Internet móvil cada día. Por todo ello, es necesario adaptar las webs para móviles a través de un diseño responsive. ¡Con una web responsive termina el hacer zoom para ver bien el contenido!

¿Qué es una web responsive?

Es una página web adaptada a los dispositivos móviles, es decir, tabletas, smartphones y laptops (ordenadores portátiles). Más allá de las webs preparadas para las pantallas de los ordenadores de escritorio, el diseño y contenidos se adaptan a todo tipo de pantallas con diferentes resoluciones.

No es necesario diseñar diferentes estructuras y tener que cambiar elementos en cada una de las versiones.

La web responsive es una plataforma simplificada que permite navegar e interactuar de manera sencilla, intuitiva y satisfactoria, reduciendo así la tasa de rebote. A través del diseño responsive, el sitio web reconoce desde qué dispositivo accede el usuario y, de forma automática, se ajusta el diseño a la medida de la pantalla.

El diseño web responsive es una ventaja importante ya que se adapta automáticamente al tamaño de pantalla del dispositivo que el usuario está usando. Esto quiere decir que sea cual sea el tamaño de pantalla, la web se adaptará a ese tamaño. La principal y gran ventaja de esto es que estaremos desarrollando webs del futuro. Es decir, que si en el futuro los fabricantes sacan nuevos dispositivos con tamaños de pantalla diferentes a los que estamos acostumbrados, la web se adaptará a dichos tamaños.

El sitio resulta atractivo y amigable, y transmite confianza y seguridad para seguir navegando o volver más adelante. Ofrece contenidos en la máxima calidad posible, facilitando:

Además, con una única URL para versión móvil y escritorio, y una plantilla responsive, se optimiza el SEO y se favorece la indexación de contenido de la página, ya que es más fácil posicionar una sola web. Toda la influencia linkbuilding beneficiará sólo a esta página única a los motores de búsqueda.

Riesgos de no adaptar la web a dispositivos móviles

Contar con una web responsive se ha convertido en un factor decisivo para que el usuario tenga una experiencia positiva. Todos aquellos negocios que aún no la tienen, sufren la pérdida de capacidad comercial, en ventas y clientes. Aplicando esta estrategia digital, verían mejorados sus resultados online y offline. La web responsive es, pues, la solución para mejorar la accesibilidad, usabilidad y visibilidad de la web. Es así como se optimiza el entorno digital de la empresa y como el impacto comercial que tendrá la nueva web atraerá nuevos clientes.

Si necesitas información o quieres renovar tu web para que se adapte a todo tipo de dispositivos móviles, contacta con Kiwop. Desarrollamos tu web de empresa para que se adapte a cualquier pantalla y te garantizamos un diseño responsive y atractivo.

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