¿Por qué es importante el branding también online?

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Seguro que alguna vez has oído hablar del branding. Pero, ¿qué es esto del branding? ¿Qué importancia tiene sobre la estrategia de marketing online? ¡Descubrámoslo! El branding se refiere al proceso de construcción de una marca que, a través de diferentes elementos, consigue crear valor. Gestionando estratégicamente cada elemento de la identidad de marca, tangible o intangible, esta se diferencia de la competencia y destaca en el mercado. Es fundamental cuidar este valor de marca a nivel offline, pero también online.

Concretamente, cuando hablamos de branding, hablamos de la imagen corporativa de una marca. Esta imagen se crea a través de las experiencias de los usuarios al interactuar con ella. La filosofía corporativa, el storytelling y el posicionamiento de la marca son factores que determinan su personalidad y que marcan la diferencia en la mente de los usuarios, condicionando su percepción.

¿Cómo conseguir una buena estrategia de branding online?

  • Crear contenido de valor para diferenciarse de la competencia
  • Ser coherente con lo que se hace offline
  • Conectar emocionalmente con los usuarios para que ellos lo hagan con la marca
  • Reforzar la identidad de marca con cada acción
  • Cumplir con lo que se promete a los clientes
  • Actuar siempre teniendo presentes los valores de marca
  • Emitir un mensaje claro y conciso
  • Ser fiel a la imagen corporativa con todos los públicos

La identidad de la empresa tiene una influencia directa sobre su imagen corporativa. La misión, la visión y los valores son elementos que identifican un negocio y que, al mismo tiempo, lo diferencian del resto, creando así una percepción pública y concreta sobre la empresa.

La imagen/percepción puede estar condicionada por la propia empresa y su cultura, o por agentes externos como los medios de comunicación o la opinión pública. Con el branding, se pretende perfeccionar esta imagen a través de las diferentes acciones que se hagan online (y offline) como el mailing, las redes sociales, el blog, la web, comunicados, etc.

Concretamente, el nombre de la empresa y el logotipo son dos elementos muy importantes en el branding. ¿Por qué? Porque con una sola imagen se representa visualmente la empresa y se transmiten los valores que lo identifican. Además, son marcadores visuales que pueden acompañar los mensajes emitidos online, dando sentido y unidad a todo aquello que se comunica desde la empresa. Un estilo, un grafismo y una tipografía determinada y en común en los diferentes canales consolida el reconocimiento de marca.

El branding es, pues, un factor más que influye en la estrategia de marketing online y que puede determinar que esta sea o no exitosa. Esperamos que este artículo te ayude a perfeccionar tu proyecto. Y, si necesitas una agencia de marketing online, ¡aquí estamos! Escríbenos para cualquier consulta.

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