¿Qué es el remarketing?

Sin Comentarios

¿Te ha pasado alguna vez que buscas un artículo en una tienda online, que al final no lo compras y luego te aparece constantemente mientras navegas por Internet? Este anuncio que te ‘persigue’ no es fruto de la casualidad. Se debe al remarketing, una técnica que se utiliza muy a menudo en marketing digital.

Esta estrategia sirve para recordar continuamente a aquellos usuarios que han visitado la página web que no han acabado comprando el producto o contratando el servicio que habían buscado. Pero también puede servir con aquellos clientes que ya han comprado y que les puede interesar otro producto. Lo que se pretende es impactar de nuevo sobre el usuario, ‘ayudarle’ a tomar la decisión de compra una vez se conoce lo que le gusta y por qué productos se ha interesado, aprovechando que seguramente estará dispuesto a convertir.

La herramienta que más se utiliza para crear las campañas de remarketing es Google Adwords, aunque también hay marcas que lo hacen por correo electrónico. En esta plataforma se pueden crear listas de remarketing concretas para que las campañas sean más efectivas.

Concretamente, el remarketing es muy útil y efectivo en algunas fases del proceso de venta de un producto online porque se trabaja con clientes muy potenciales. Mediante imágenes y textos atractivos se llama la atención del usuario que, haciendo clic en el enlace, accederá directamente a una página para finalizar la compra, evitándose unos cuantos clics.

¿Cómo funciona?

La técnica de remarketing se podría resumir en 4 pasos muy sencillos:

  1. El usuario accede a una página web que le interesa por algún motivo concreto.
  2. Se identifica al usuario mediante las cookies.
  3. Este usuario se añade a una lista concreta de remarketing en Google Adwords.
  4. Se configura la campaña de remarketing para reaparecer de nuevo y crear una nueva oportunidad de conversión.

Entonces, el producto regresa al usuario en forma de anuncio para que éste interactúe de nuevo con el sitio web y acabe convirtiendo. Así, el usuario se plantea de nuevo el dilema de ‘comprar o no comprar’ y existe una nueva posibilidad de conversión. Si nos fijamos en el método AIDA de marketing, se puede afirmar que hay interés, pero que hay que crear deseo (mediante el remarketing) para que haya acción.

Ventajas

  • Personaliza la aparición de anuncios con la segmentación del público
  • Aumenta la posibilidad de conversión
  • La inversión en publicidad es más viable
  • Persigue intereses reales: el cliente ya ha visitado el web previamente

 

¿Hay muchos usuarios que visitan tu tienda online y la abandonan sin comprar nada? ¿O dejan el carrito de la compra lleno y se olvidan? Hay que recordarles que ese producto o servicio aún está disponible y que pueden adquirirlo. Usa esta estrategia en tu empresa para conseguir más clientes contactando con KIWOP y nuestros profesionales preparados te ayudarán a obtener buenos resultados y más conversiones.

Acerca de Nosotros y este blog

Somos una empresa de Marketing Online Integral.

Pídenos Presupuesto

Si necesitas algún servicio de diseño web, creación y diseño de tiendas online, posicionamiento web o cualquier servicio relacionado con el Marketing Online, contacta con nosotros.

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Más artículos

Ver todos los artículos
Sin Comentarios

      Deja un Comentario