Tendencias de marketing 2019

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El mundo del marketing digital se innova constantemente, día tras día. El objetivo de todos estos cambios es acercarse cada vez más a los usuarios y llamarles la atención de forma eficaz para que consuman. Si tienes un negocio, debes estar al día de las tendencias de marketing digital para ser competitivo y no quedarte atrás.

Tendencias marketing 2019

Vídeo

El formato audiovisual seguirá teniendo protagonismo como ya ha pasado durante el 2018, siendo el contenido más demandado por los usuarios. Se hará más publicidad a través de vídeos y se aprovecharán todos los formatos para llegar a los diferentes públicos: streaming, historias de Instagram, vídeos 360º, etc.

El contenido de los vídeos será cada vez más personalizado, más cercano a cada usuario, a sus gustos e intereses. Además, transmiten transparencia y exclusividad.

Mobile first

Convertido en el dispositivo más utilizado para navegar por Internet, el smartphone seguirá satisfaciendo las necesidades de sus usuarios. Para ello será necesario que las empresas cuenten con webs responsive y el SEO seguirá siendo importante.

Toda la publicidad será pensada para ser consumida desde estos dispositivos, ofreciendo una navegación satisfactoria y sin ser invasiva.

Fast content

Muy relacionado con el anterior punto. Consumimos el contenido a través del móvil en diferentes micro-momentos del día y esto significa que los contenidos deben ofrecerse para ser consumidos rápidamente.

Quienes generen contenidos deberán de ser lo suficientemente creativos para retener un público que vive constantemente con prisas y que realiza un consumo instantáneo. Surgirán nuevos formatos que facilitarán una búsqueda online más rápida y esto también permitirá que aumente el número de clics en los enlaces respecto al número de impresiones y la presencia de las marcas online.

Compras online

Las redes sociales también toman posiciones en las compras online y apuestan por ofrecer la posibilidad de comprar los productos a través de sus plataformas. Destacan Facebook Marketplace o Instagram Shopping.

El e-commerce y las redes sociales se fusionan, pues, para ofrecer una experiencia completa al usuario, con la posibilidad de adquirir lo que ven y que les gusta inmediatamente.

Chatbots

También se han visto durante el 2018 y tomarán aún más fuerza durante el próximo año. Los chatbots se optimizarán, perfeccionarán y estarán mucho más desarrollados para conectar más fácilmente con las diferentes audiencias. Facilitarán al usuario la experiencia y la solución de problemas, y este se sentirá mejor atendido y valorado.

Los chatbots son inmediatez, disponibilidad horaria total y comunicación cada vez más personal. Su función continuará siendo la de atender dudas de los consumidores, ofrecer reservas, compras, verificación de pedidos, etc.

Se pueden encontrar en diferentes plataformas (Facebook, Twitter, WhatsApp, web…), pero todos ellos intentarán tener un perfil lo más humano posible para evitar confusiones. La asistencia a tiempo real puede ser por texto o por voz y el hecho de que pueda guardar los datos que el usuario proporciona permite que pueda ofrecer una información más concreta y adaptada a las necesidades de cada uno.

 

Todos estos elementos harán que las marcas se acerquen un poco más a los clientes y que estos se sientan más atraídos y tengan sentimiento de pertenencia a la marca. Para seguir siendo competitivos en el mercado, hay que preparar estrategias de marketing eficaces que tengan en cuenta estas tendencias. Se recomienda, pues, externalizar el servicio y contactar con agencias especializadas como KIWOP que analicen la situación actual de la empresa y que preparen la mejor estrategia online.

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